
Jehová es Dios, y es real, es mio pero de que forma es mio? De que forma pienso en Jehová cuando lo recuerdo o lo requiero o cuando me acerco a él?
De la misma forma que asimos algo cuando lo sujetamos fuertemente, así mismo asimos a todo aquellos que amamos y honramos, lo tomamos de un lugar específico; decimos:
Es mio porque yo lo compré, es mio porque me lo dieron a mi, es mi área porque soy experto en ello, es mio porque es mi esposo o esposa, es mio porque es MI pastor.
Esto tiene implicaciones claras y puntuales, en referencia a la relación de un pastor con su oveja, como que su oveja se deja pastorear por su pastor. Al establecer claramente esta relación, el entendimiento de que nada faltará, aunque en ese momento no estén, es por la confianza de uno en el otro. Porque en el momento justo cuando se necesite, el pastor va a proveer para su oveja lo necesario.
Psalms 23:2: En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
Me hará descansar, de mi camino, de mi trabajo, del dolor, de todo lo que me quite el descanse, el Señor me lo va a devolver en el lugar donde puedo comer y disfrutar de forma pacifica y delicada.
Una invitación abierta a que descanse del camino, "venid a mi los que estén cansados y trabajados y yo os haré descansar", venid acá, porque hay pastos y su cansancio tendrá fin dice el Señor. El conoce este dolor, lo cansando que es llevarlo sobre los hombros y luchar para seguir, pero no poder quitárselo de encima. Por esto el sabe donde y cuando vendrá el descanso para el alma sedienta de sueño reparador, de alimento que devuelva las fuerzas.